Biograf í a de Kiichiro Toyoda Sakichi Toyoda (14 de febrero de 1867 – 30 de octubre de 1930), inventor, pensador y empresario. Naci ó en la regi ó n de Kosai, prefectura de Shizuoka, Jap ó n. Toyoda se desarroll ó en un hogar humilde, su padre era un carpintero japon é s. Este hombre era muy inteligente y gozaba de la compa ñí a de su hijo en el taller, sol í a diversos conocimientos sobre su oficio. Esto gener ó que desde peque ñ o tuviera curiosidad por la creaci ó n de artefactos, luego puso su atenci ó n en los artefactos mec á nicos. En su adolescencia, aplic ó las instrucciones de carpinter í a heredadas de su padre con el fin de modernizar el viejo telar de su madre, un entretenimiento que con el tiempo se convertir í a en un lucrativo negocio. Para 1891, Sakichi Toyoda patent ó su primer telar autom á tico. Al ver lo que logr ó , se mud ó a Tokio con el objetivo de dar a conocer su invento y comercializarlo. Al principio no fue f...
Organizaci ó n de la Empresa para Iniciar un Negocio Se entiende por organizaci ó n el proceso de ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de un organismo, de tal manera que estos puedan alcanzar los objetivos de mejor manera. Por ello, una buena organizaci ó n en la empresa es fundamental para conseguir las metas propuestas. Estos son algunos pasos para lograrlo : Tener Claros los Objetivos El primer paso para darle una estructura a su empresa es tener bien definidas la misi ó n, visi ó n y objetivos a alcanzar y comunicarlos correctamente al resto de sus miembros. Deben se sencillas, entendibles y f á ciles de memorizar. Una vez claros estos aspectos, se podr á definir qu é funciones o tareas son claves para lograr los objetivos propuestos. Tener Claros los Recursos de la Empresa El segundo paso consiste en examinar a sus trabajadores: ver cu á ntos y qui é nes son, si est á empezando, ver cu á ntos necesita y cu á les son sus...
“RECURSOS PRIMORDIALES PARA EL EMPRENDIMIENTO ” · ¿Qué entiende por Gestión del Conocimiento? La gestión del conocimiento es una nueva cultura empresarial, una manera de gestionar las organizaciones que sitúa los recursos humanos como el principal activo y sustenta su poder de competitividad en la capacidad de compartir la información y las experiencias y los conocimientos individuales y colectivos. Se abre pues una extraordinaria oportunidad de los profesionales de la información, que ahora pueden aportar sus conocimientos y su experiencia en la explotación adecuada de los recursos externos, la gestión de la información dentro de la organización y la difusión y explotación de la información que ésta genera. · ¿A que llamamos Empowerment? Qué es Empowerment: Empowerment es una expresión que proviene de la lengua inglesa. Se refiere a una estrategia de gestión empresarial, que consiste en facultar a los trabajadores para ejercer mayor autonomía y poder en ...
MUY BIEN
ResponderBorrar