Organización de la Empresa para Iniciar un Negocio
Organización de la Empresa para Iniciar un Negocio
Se entiende por organización el proceso de ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de un organismo, de tal manera que estos puedan alcanzar los objetivos de mejor manera. Por ello, una buena organización en la empresa es fundamental para conseguir las metas propuestas. Estos son algunos pasos para lograrlo:
Tener Claros los Objetivos
El primer paso
para darle una estructura a su empresa es tener bien definidas la misión, visión y objetivos a
alcanzar y comunicarlos correctamente al resto de sus miembros. Deben se sencillas,
entendibles y fáciles
de memorizar. Una vez claros estos aspectos, se podrá definir qué funciones o tareas
son claves para lograr los objetivos propuestos.
Tener
Claros los Recursos de la Empresa
El segundo paso consiste en examinar a sus trabajadores: ver cuántos y quiénes son, si está empezando, ver cuántos necesita y cuáles son sus capacidades y talentos. También deberá tener claras las herramientas con las que cuenta su empresa para lograr sus resultados, para así minimizar sus costos.
Haga
una Lista con las Actividades a Realizar
Una vez claros
los objetivos a alcanzar y los recursos, haga una lista de las actividades o
tareas de la empresa. Defina cuáles son prioritarias y cuáles dependen de otras,
así
como cuántas
personas son necesarias para ejecutar cada actividad. Por ejemplo, si se trata
de una empresa de delivery, deberá apuntar las tareas necesarias para un buen
servicio, como recepción
de llamados, despacho de los productos, servicio post-venta, etc. Lo importante
es que no quede ninguna tarea fuera. Puede consultar a otros empresarios del
rubro para ver cómo
ha estructurado su negocio y tener una idea al respecto.
Divida estas Actividades en Unidades
Asigne Cada Actividad a la Persona Idónea
Elija al líder
En las empresas, es necesario tener una persona a la cabeza de todo. Si la empresa es pequeña y tiene pocos empleados, podrán ser dirigidos por un solo jefe, pero si va aumentando el número de trabajadores, tendrá que pensarse en mandos intermedios.
Mantenga al Día la 0rganización de la Empresa
Esté atento a los cambios.
Con el tiempo, la actual organización de la empresa puede ser inadecuada por las
condiciones internas o cambios externos. Renueve su empresa según sus necesidades.
Desarrolla
un Equipo
Incluso el dueño más organizado necesita ayuda. Esa ayuda puede venir en la forma de empleados u otro tipo de ayuda subcontratada. No puedes ser un experto en todo y si lo intentas perderás el foco de por qué empezaste ese negocio en primer lugar.
Documenta tus procesos
Los negocios pequeños pueden convertirse en grandes negocios a veces. Ford y Apple comenzaron como negocios pequeños. Asegúrate de que estas preparado ante cualquier crecimiento que tu negocie experimente. Revisa los procesos y procedimientos que cada uno en tu organización lleva a cabo y documéntalos. Esto te ayudara a:
·
Ser
capaz de ver cualquier brecha o mejora en las áreas que necesiten ser tomadas en cuenta. Además, contar con procedimientos documentados garantiza consistencia
en las políticas.
·
Tener la
habilidad de manejar la situación cuando
alguien se vaya.
·
Poder entrenar
a las personas para fortalecer la empresa.
·
Hacer
crecer el valor del negocio. ¿Sabías que
la mayoría de los inversores de negocios no quieren comprar una empresa
si toda la información está en la cabeza del dueño?
EXCELENTE TRABAJO
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