“RECURSOS PRIMORDIALES PARA EL EMPRENDIMIENTO”

 “RECURSOS PRIMORDIALES PARA EL EMPRENDIMIENTO

· ¿Qué entiende por Gestión del Conocimiento?

La gestión del conocimiento es una nueva cultura empresarial, una manera de gestionar las organizaciones que sitúa los recursos humanos como el principal activo y sustenta su poder de competitividad en la capacidad de compartir la información y las experiencias y los conocimientos individuales y colectivos. Se abre pues una extraordinaria oportunidad de los profesionales de la información, que ahora pueden aportar sus conocimientos y su experiencia en la explotación adecuada de los recursos externos, la gestión de la información dentro de la organización y la difusión y explotación de la información que ésta genera.

La gestión del conocimiento: recursos y oportunidades - Abierto al ...

· ¿A que llamamos Empowerment?

Qué es Empowerment: Empowerment es una expresión que proviene de la lengua inglesa. Se refiere a una estrategia de gestión empresarial, que consiste en facultar a los trabajadores para ejercer mayor autonomía y poder en la toma de decisiones, a fin de optimizar el rendimiento de la empresa.

 Aunque la palabra se podría traducir literalmente como 'empoderamiento', esta última tiene un matiz diferente en español. Empoderamiento se refiere al proceso de dotar de herramientas a un individuo, grupo o comunidad para alcanzar todo su potencial para el mejoramiento integral de su vida. En cambio, el término en inglés se remite al área de recursos humanos. 

En este sentido, las palabras que mejor transmiten el significado de empowerment serían facultar, habilitar, permitir, capacitar u otorgar el poder para determinadas acciones en el contexto laboral.

Empowerment y equipos de alto rendimiento • Ecofin

· ¿Cuáles son las características del Conocimiento tácito?

En el campo de la gestión del conocimiento, se analizan los modelos para generar un ciclo de transformación de conocimiento tácito a conocimiento explícito dentro de una organización, de esta manera se crean las organizaciones que aprenden. En el conocimiento tácito se hace referencia al conocimiento que únicamente la persona conoce y que es difícil explicar a otra persona. Puede estar compuesto por:

  • Ideas, experiencias, destrezas, habilidades, costumbres, valores, historia, creencias.
  • Conocimiento del contexto o ecológico (geografía, física, normas no escritas, comportamientos de personas y objetos, etc.),
  • Conocimiento como destreza cognitiva (compresión de la lectura, resolución de problemas, analizar, visualizar ideas, etc.) que le permite acceder a otro más complejo o resolver problemas nuevos.
Conocimiento tácito y explícito | christmo's Blog

· ¿Cuáles son los principales recursos Web, que necesita el Emprendedor?

*Recursos humanos: Un negocio está formado por personas, incluso cuando se trata de un pequeño proyecto. Personas que ocupan puestos de empleo definidos por competencias y tareas. Profesionales que han superado un proceso de selección para acceder al puesto.

*Recursos económicos: La inversión económica es inherente al proceso mismo de puesta en marcha de una idea de negocio incluso cuando se trata de una propuesta económica. La búsqueda de financiación es indispensable para contar con un plan específico para lograr este reto.

*Conocimiento: La complejidad en la gestión de un negocio es tan evidente que aquel que asume esta responsabilidad en primera persona debe contar con recursos de conocimiento que puede haber adquirido a través de formación previa para dar una respuesta oportuna a las diferentes dificultades que pueden surgir en el proceso. También puedes recibir asesoramiento por parte de expertos y estar actualizado en las novedades de tu sector a través de la lectura de la prensa del día.

*Recursos materiales:¿Qué tipo de maquinaria necesita tu propuesta de negocio para garantizar el cumplimiento con el trabajo diario? Para hacer esta compra también es indispensable contar con los recursos económicos descritos anteriormente.

*Recursos web: Los negocios también deben contar con medios para afianzar su presentación online con el fin de lograr un posicionamiento eficaz en el nicho de mercado. Por ejemplo, es positivo que un negocio tenga una página web en la que se presenta ante los visitantes que lleguen al sitio. El blog corporativo es otro ejemplo de soporte de comunicación eficaz.

Herramientas para emprender: Te Ayudarán en tu Emprendimiento


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