Biografía de Philip Kotler
Philip Kotler
Philip Kotler es un destacado académico estadounidense del campo de la mercadotecnia. Es considerado el padre del marketing por las contribuciones que hizo en esta materia, desempeñándose principalmente como investigador y profesor universitario.
También tuvo actividad en el ámbito privado
asesorando empresas muy importantes como IBM, Motorola, Bank of América, McDonald’s, Ford, JP Morgan, entre otras.
*Vida de Philip Kotler
Kotler nació el 27 de mayo de 1931 en Chicago, Illinois. Obtuvo su
maestría en la Universidad de Chicago en 1953 y su doctorado
(Phd) en Economía en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) en 1956.
Cabe destacar que, como mencionamos previamente, Kotler también se dedicó a la actividad privada. Así, fundó la consultora Kotler Marketing Group (KMG).
Otro asunto a destacar de Kotler
son los numerosos reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera. Así, fue distinguido en 1978 con el Paul Converse Award y
1995 con el Irwin-McGraw-Hill Distinguished Marketing Educator Award. Ambos por parte de la American Marketing
Association (AMA).
*Principales aportes de Philip
Kotler
Para Philip Kotler es importante
tanto que la economía como el marketing se preocupen por el
bienestar de los consumidores y de la sociedad en su conjunto.
Asimismo, incorporó conceptos como los del marketing
social, que se
refiere al desarrollo de un esfuerzo que permita la aceptación de una nueva idea o práctica en una
determinada comunidad. Esto, a fin de lograr un mayor bienestar de esa población.
Otro concepto importante que desarrolló Kotler fue el marketing 3.0 que implica que las empresas deben buscar no solo satisfacer la necesidad de consumo de sus clientes, sino hacerlo con conciencia social y medioambiental. De ese modo, la compañía ganará mayor reconocimiento del público. En ese sentido, cabe aclarar que, para Kotler, el marketing 1.0 es el que tiene como simple objetivo la venta. En tanto, el marketing 2.0 apunta no solo a concretar la transacción, sino a retener al cliente, entendiendo mejor a su público para lograr una diferenciación.
EXCELENTE TRABAJO
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