“IDEA DE NEGOCIO”

 “IDEA DE NEGOCIO

*Crear una propuesta de Idea de Negocio personal.´

Mi idea de negocio es fundar una repostería en donde venda productos para todos los gusto es decir que implementar productos para las personas veganas y así obtener que mi idea se difunda por todas las personas, pero sobre todo a mas personas que llegue mi negocio hay mas ingresos y asi lograr extender mi negocio.

*Concepto, características y como establecer una Idea de Negocio.

-Definición

Una idea de negocio es un concepto que puede ser usado para obtener beneficios económicos, generalmente mediante  el intercambio de productos o servicios a cambio de dinero, y que sigue un patrón definido y único.

-Características de una buena idea

Cuando nos preguntamos qué es una idea de negocio, en realidad estamos dando por sentado que hablamos de un concepto que pueda llevar a tener una empresa exitosa. A nadie le interesa la receta del fracaso empresarial.

Hablando de receta, esos serían los principales ingredientes de una buena idea:

  • Echa una pizca de innovación. Si quieres destacar, inventar una nueva forma de hacer las cosas puede darte una gran ventaja.
  • Aderézalo con tu propuesta única de venta. Que tus clientes sepan lo que te diferencia de los demás.
  • Añade una buena dosis de solución de problemas. Tienes que hacer la vida más fácil a tus clientes.
  •  eres el ingrediente principal. Una idea depende más del equipo promotor que de la calidad del concepto.
  • Que el resultado final sea sabroso, es decir: rentable. Nadie se mete en negocios con la idea de perder dinero.
*Como Establecer una idea de negocio: 

1. Identifica los aspectos más importantes de tu proyecto

Analiza si tu producto o servicio es innovador, qué lo diferencia de los demás y qué tipo de necesidad, problema u oportunidad vas a cubrir. Reconoce los objetivos de tu empresa, plantea cómo los vas a lograr y define el perfil de tu potencial cliente.

2. Estudia el mercado

Antes de lanzar un proyecto al mercado debes analizar a la competencia e investigar cuáles son sus fortalezas y debilidades. Además, debes identificar que tu idea es la misma que espera el público que lo comprará o consumirá. Hacer una prueba podría mejorar tu proyecto y te ayudará a reconocer en qué debes mejorar.

3. Desarrolla el proceso productivo

Para definir el proceso que seguirás para la obtención de tu producto o servicio, debes detallar paso a paso el proceso productivo, de acuerdo a tu idea de negocio.

4. Analiza tus costos, tanto económicos como financieros

Determina cuál es el nivel de desarrollo del proyecto y prepara una proyección de los costos así como el flujo de caja. Si necesitas financiamiento, establece cuál es el monto que necesitarás y a qué entidades lo solicitarás.

5. Proyecta el crecimiento de tu empresa

En un horizonte de tiempo (entre uno a tres años, por ejemplo) estima una proyección de crecimiento y elabora un cronograma de actividades para la operación.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biografía de Kiichiro Toyoda

“RECURSOS PRIMORDIALES PARA EL EMPRENDIMIENTO”

Recogemos información en el marco de la metodología Design Thinking