Biografias

*BIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 

infosfera: Peter F. Drucker (biografia)

Peter Drucker, austriaco, nacido en Viena el 19 de Noviembre de 1909, fallecido el 11 de noviembre de 2005 en los Estados Unidos.

De nacionalidad norteamericana por adopción, sus ancestros fueron impresores en Holanda; en alemán Drucker significa Impresor, y de allí deriva su apellido, es considerado el padre del Management al que dedicó más de 60 años de su vida profesional. Drucker es considerado el más acertado de los exponentes en temas de administración, sus ideas y modismos vienen influenciando el mundo corporativo desde los años 40.

Drucker es el primer científico social que utiliza la expresión «post-modernidad». Peter Drucker es el pensador más influyente del mundo en el campo de la administración de empresas. La riqueza de sus pensamientos es producto de su personalidad. Ha sido un colaborador asiduo de revistas como The Atlantic Monthly y fue columnista de The Wall Street Journal desde 1975 hasta 1995. Su primera labor como consultor fue en 1940. Desde entonces trabajó ampliamente en los Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia, para grandes empresas, agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro. Fue presidente honorario de la Peter F. Drucker foundation for Nonprofit Management. Después de enseñar en el Sarah Lawrence College de Nueva York desde 1939 hasta 1949, y en Bennington College de Vermont desde 1942 hasta 194. En 1971 fue nombrado profesor (Clarke) de ciencias sociales y administración en la escuela de graduados en administración de la universidad de Claremont. Ad by Valueimpression Trabajó como periodista en Alemania, mezclando su actividad con la política desde el año 1920 hasta la caída de la República del Weimar. 

Doctor Honoris Causa de varias Universidades de EEUU, Bélgica, Japón, España, Suiza y Reino Unido. Sus conferencias son multitudinarias, detesta toda clase de halagos. Es llano, sencillo, visionario, mordaz y vital. Una vida larga y fecunda como trabajador del conocimiento. Entre los años 1975 y 1995 fue editorialista del Wall Street Journal, además de colaborador de la Harvard Business Review. Un hombre que reconoce que su perfil no es el de Economista, ni de ejecutivo, su mayor interés son las personas. En 1933 fue a Londres, trabajó en un Banco, y fue alumno de Maynard Keynes, anteriormente en Bonn fue discípulo de Joseph Schumpeter, hoy es la última persona que esta con vida y que tomo clases con estas dos grandes figuras. «Tanto Keynes como Schumpeter tienen muchísimo que enseñarnos, pero más en la forma que debemos pensar económicamente, que en relación con sus teorías específicas, como tesis económica el Keynesismo fallo donde fue aplicado, Schumpeter nunca tuvo una política económica, si fue válido el concepto de que el desequilibrio es el estado normal de la salud de la Economía.

» A los 31 años, empieza su vida como Consultor de Empresas Multinacionales en General Motors, es entonces que empieza a dar forma a la teoría del Management, tendencias de Gestión, la sociedad del conocimiento. » La mejor estructura no garantizará los resultados, ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía del fracaso» » No trates de innovar para el futuro, innova para el presente», son algunas de sus frases más divulgadas. Ad by Valueimpression Considera que la práctica es base del management, esta disciplina atribuida a él, requiere de practica para poder ser aplicada.» Solo cuando una practica esta lo suficientemente madura, los académicos pueden realizar contribuciones de importancia, ya que sin práctica el académico no puede producir contribución al Management. Ha publicado libros y artículos, todos ellos hoy son obras a las que se acude para la consulta de conceptos innovadores. En sus obras prima tanto lo científico, como lo humano, lo económico, lo histórico, el arte y lo filosófico.

En la década del 40, durante 7 años fue profesor de Filosofía y Política en el Bennington College. Profesor de Management en la Universidad de New York para graduados de la escuela de Negocios en los años 50, actualmente una escuela de negocios lleva su nombre y él la preside. Al pensar, pone las verdades sobre una cuerda floja, haciendo las preguntas más obvias, correctas, que ayudan a pensar sin perjuicios, de visión pluridimensional y sintético, característica del autentico humanista. Hoy perdura su asesoramiento a Empresas y a la nueva generación de jóvenes. Reconoce que en estos tiempos las viejas generaciones aprenden de las nuevas, y el humanismo sigue siendo el pilar de su discurso. Nuestras ideas se han visto trastocadas en sus conceptos gracias a la innovadora forma de pensar y analizar los temas empresarios por parte de Drucker. 

Hombre con la virtud de leer entre líneas, sin embargo gracias a su rigor intelectual se lo diferencia en el grupo de pensadores futuristas, y su capacidad de interpretar el presente lo habilita para exponer sus conceptos. Las tendencias de los negocios en los últimos 50 años, han sido expuestas en sus obras, definiendo la sociedad del conocimiento como la base de la actual empresa y de la del futuro. Fue el primero en dar una definición clara de negocio. A los 90 y tantos disfrutaba de la natación en forma diaria, su premisa era mantenerse en forma, aunque usaba bastón, su ritmo al caminar era igual que el de cualquier persona.


*BIOGRAFIA DE WILLIAM EDWARDS DEMING 

William Edwards Deming - Wikipedia, la enciclopedia libre

Nació el 14 de octubre del año 1900, en Sioux City, Iowa, de familia muy pobre. Su padre era William Albert Deming, un abogado luchador que perdió una demanda judicial en Powell Wyoming lo que obligó a la familia a mudarse a dicha ciudad cuando Deming tenía siete años. Aunque generalmente nombrado por este apellido, "Edwards" era el apellido de su madre. Vivieron en una casa humilde donde la preocupación por cuál sería su próxima comida era parte de la vida diaria, Deming por tanto tuvo que empezar a trabajar desde los ocho años en un hotel local. 

ESTUDIOS En el año de 1921, terminó la carrera con un titulo de grado en ingeniería eléctrica, en la Universidad de Wyoming En 1925 obtuvo la maestría en Física y Matemáticas en la Universidad de Colorado En 1928 obtuvo el Doctorado por la Universidad de Yale en Física donde fue empleado como profesor. 

INICIOS EN EL TRABAJO Después de obtener su doctorado, trabajó para el Departamento de Agricultura en Washington D.C. y como consejero estadístico para la Oficina de Censo de los Estados Unidos, durante este periodo Deming descubrió el trabajo sobre control estadístico de los procesos creado por Walter A. Shewhart que trabajaba en los Laboratorios Telefónicos Bell (Bell Labs) de la telefónica AT&T, que fueron la base de sus ideas, ideas que pasaron desapercibidas en Estados Unidos. Trabajó en la planta Hawthorne de la Western Electric de Chicago en la cual 46,000 personas fabricaban teléfonos en un ambiente de explotación y mala remuneración. Promovió en su país el control estadístico de la calidad para el personal de la industria y universidades. El prestigio de Deming está muy relacionado con el éxito de la industria japonesa, del cual es considerado en gran parte responsable. Con sus elocuentes  conferencias en 1950 a los líderes empresariales japoneses, logró un cambio en su mentalidad administrativa y los convenció de que la calidad era un arma estratégica. Con argumentos contundentes demostraba los altos costos en que una empresa incurre cuando no tiene un proceso planeado para administrar su calidad, el desperdicio de materiales y productos rechazados, el  costo de trabajar dos o más veces los productos para eliminarles defectos, o las reposiciones y compensaciones pagadas a los clientes por las fallas en los mismos. MUERTE Falleció en diciembre de 1993, en Washinton DC, Estados Unidos a sus 93 años de edad. 

FILOSOFIA DE DEMING BASES DE LA FILOSOFÍA DE DEMING Descubrir mejoras: productos / servicios. Reducir incertidumbre y variabilidad en los procesos. Para poder evitar variaciones propone un  ciclo. A mayor calidad mayor productividad. La administración es la responsable de la mejora de la calidad. 

EL CICLO DE DEMING El ciclo PHVA una estrategia de mejora continua  en cuatro pasos, basados  en un concepto ideado por Walter A. Shewhart, y es de gran utilidad para estructurar y ejecutar planes de mejora de calidad a cualquier nivel ejecutivo u operativo. Este es conocido como: El ciclo Deming El ciclo de calidad Espiral de mejora continua


*BIOGRAFIA DE. PHILIP KOTLER:

Philip Kotler: Padre del Marketing - Blog de Marketing

Biografía de Philip Kotler Información personal Nombre Completo Philip Kotler (27 de mayo de 1931) Nacimiento mayo 27, 1931 Edad 89 años Ocupación

Economista y especialista en mercadeo Nacionalidad Estadounidense Padres Maurice y Betty Kotler BIOGRAFÍA DE PHILIP KOTLER Philip Kotler (27 de mayo de 1931) Economista y especialista en mercadeo estadounidense. Padre del marketing moderno. 

Estudió en las universidades de Harvard y Chicago y el MIT. Desde 1988, es profesor de la cátedra de Marketing Internacional en la Universidad de NorthWestern.  A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios. Entre sus aportes están las 4 «P» del marketing y los conceptos de desmarketing, megamarketing y marketing social, entre otros. Es el fundador de la consultora Kotler Marketing Group (KMG) y ha trabajado como consejero para empresas como IBM, AT & T, General Electric y Ford, entre otras. PRIMEROS AÑOS, FORMACIÓN Y CARRERA Nació en Chicago, el 27 de mayo de 1931; hijo de la pareja de inmigrantes rusos Maurice y Betty Kotler. Obtuvo su maestría en Economía en la Universidad de Chicago en 1953 y en 1956, recibió su doctorado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts o MIT. Hizo además una especialización en matemáticas en la Universidad de Harvard y estudió ciencias del comportamiento, también en la universidad de Chicago. Comenzó su labor docente en la Escuela de Administración Kellogg de la Universidad de NorthWestern en 1962 y unos años más tarde, en 1988, se convirtió en titular, dictando desde ese momento la cátedra Marketing Internacional. Dedicado ante todo a su actividad académica, Kotler también se ha trabajado en el ámbito privado.

 Es el fundador de la consultora estadounidense Kotler Marketing Group (KMG), la cual asesora y acompaña a numerosas empresas en las áreas de planeamiento y organización del marketing. Ha trabajado también como consultor o asesor privado para varias firmas, entre estas, IBM, Merck, McDonald’s, Ford, SAS Airlines, Honeywell, Michelin, AT&T y General Electric. PHILIP KOTLER: INICIOS DEL MARKETING Y APORTES Fue Kotler quien trajo luz al área del marketing en los años sesentas. Sus trabajos e investigaciones llevaron a que se incluyera como área de estudio en las universidades, ampliando al mismo tiempo la manera en que se entendía el marketing en ese entonces. 

En 1967, apareció su primer gran aporte, el libro que sería considerado como la biblia del marketing, su “Dirección de Marketing: Análisis, planificación y control”. Más tarde profundiza en esto con “Principios de marketing” de 1980 y en 1989, publica “Marketing social: estrategias para cambiar la conducta pública”, obra en la que introduce el revolucionario concepto de Marketing social. Otras obras destacas son: “Marketing Management and Strategy: A Reader” (1984); “Marketing: an Introduction” (1996); “El marketing de las naciones: Una aproximación estratégica a la creación de la riqueza nacional” (1997); “Marketing Management: An Asian Perspective” (1998); y “Kotler on Marketing: How to Create, Win and Dominate Markets” (1999). Entre sus numerosos aportes al marketing sobresalen: Las 4 “P” del Marketing (Producto, precio, punto de venta y promoción), la idea del marketing social, en beneficio de la comunidad y los conceptos de desmakerting (disminución de la demanda), megamarketing, synchromarketing, y turbomarketing. Asimismo, fue quien señalo la importancia del posicionamiento y la segmentación. En sus últimos años ha apostado por el Marketing más avanzado (marketing 3.0), el que busca mejorar la sociedad.




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